La FUNDACIÓN ÁNCORA es una Entidad Privada, sin ánimo de lucro, que nació en Vigo el 31 de mayo de 1989, para potenciar y atender a aquellas personas con discapacidad intelectual que necesitaran apoyo de una Institución, inicialmente las pertenecientes a la Provincia de Pontevedra.

Surgió por la unión inicial de 15 Patronos de distinta procedencia y profesiones, todos con un vivo deseo altruista de ayudar a este colectivo, particularmente a los que carecen de familia de apoyo. En la actualidad la composición del Patronato es de 12 miembros.

En todos esos años hemos estado apoyando y colaborando, especialmente, con la Asociación Galega San Francisco y el Club Cultural y Deportivo San Francisco, además de la acción tutelar que, directa y preferentemente, asume la Fundación.

• C/ Tomás Paredes, 229 A-1º. 36208 Vigo
  • 986 29 70 00