Informe en Lectura Fácil sobre el trabajo del Observatorio de Derechos de Liber en 2022

En 2022, el Observatorio de Derechos
recogió situaciones vividas por las personas apoyadas
por entidades de la red de Liber
que pueden ser vulneraciones de derechos.

A través de un formulario se han recogido

17 situaciones que denuncian una vulneración de derechos
por motivo de la discapacidad.

De las 17 situaciones, todavía 3 son relacionadas con la COVID-19
y con las medidas aplicadas para eliminarla.

De las 17 situaciones, 4 son cosas que les pasan
a un grupo de personas por el hecho de tener discapacidad.

Las otras 13 explican situaciones
que ha vivido una persona concreta.