Fundación Decide es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente, de interés general y declarada de utilidad pública en el año 2004, que tiene como finalidad defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y garantizar el ejercicio de la capacidad jurídica, en igualdad de condiciones, respecto a las personas con discapacidad intelectual de las que la Fundación sea su figura de apoyo por resolución judicial o por medida voluntaria.

Su ámbito geográfico es la provincia de Alicante, y la población que atiende son las personas con discapacidad intelectual y quienes se relacionan con ellas.

Se constituyó en 1985, a iniciativa de un grupo de padres (fundadores de la Asociación Apsa) y el patronato San Francisco de Borja, actual Fundación San Francisco de Borja-Centro San Rafael. Asumió su primer cargo de apoyos en 1989.

• c/ García Andreu nº49, entlo. D, 03007, Alicante
  • info@ftutelacv.com