La Fundacion Tutelar Alosa se creó el 14 de marzo de 1994, en considerar que se tenia que separar ña asistencia residencial i7o ocupacional , de la tutela de las personas con discapacidad Intel·lectual que en aquel momento vivían en los servicios de la fundación Aspross’havia de separar l’assistència residencial i/o ocupacional, de la tutela de les persones amb discapacitat intel·lectual que en aquell moment vivien a la Fundació Aspros.

El objetivo principal de la entidad es defensar, promocionar , difundir los derechos humanos de las personas con discapacidad(posicosocial, intel·lectual o propia del proceso de envejicimiento) i/o con transtorno mental, al mismo tiempo que acompañar las personas en aconseguir el bienestar y la dignidad y poder conseguir la máxima autonomía a través del apoyo jurídico y social. Su ámbito de actuación es Lleida y su provícia.

Està inscrita al Registre de Fundacions del Departament de Justícia amb el número 800 i al Registre d’Entitats, Serveis i Establiments del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya amb el número E-02016.

  • C/ Alcalde Areny, 30. 25002 Lleida
  • 973 11 80 60
  • alosa@alosa.cat
109personas apoyadas
27compromisos de futuro
0personas voluntarias
8profesionales
7miembros de patronato

Actualizado en Julio de 2021