Imagen: Carmen de la Llave (a la izq.) junto con sus compañeros de la Comisión de Servicios Sociales de AEDIS

• El nombramiento de Carmen de la Llave como miembro de la Comisión supone para las Fundaciones Tutelares una vía directa de comunicación con AEDIS
  • La actuación de la Comisión de Servicios Sociales de AEDIS tiene, entre sus materias centrales, el seguimiento, desarrollo de su implantación y aplicación del Convenio Colectivo que ampara las actuaciones de los trabajadores que atienden a personas con discapacidad

En la última Asamblea General Extraordinaria de AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad), celebrada el 27 de noviembre, se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva y de las Comisiones Sectoriales y Asuntos Sociales.

Como resultado de dichas elecciones, Carmen de la Llave, gerente de la Fundación Tutelar Futucam –entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)– salió elegida como miembro de la Comisión Sectorial de Servicios Sociales de AEDIS.

Entre las materias centrales de las que se encarga la Comisión, que actúa por delegación de la Junta Directiva de AEDIS, destacan las relacionadas con el Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad (seguimiento, desarrollo de su implantación y aplicación), el apoyo a las organizaciones o el conocimiento de incidencias y experiencias.

Así pues, el nombramiento de Carmen de la Llave supone, además de un reconocimiento personal a la trayectoria de la gerente de Futucam, una oportunidad para las Fundaciones Tutelares. Esto se debe a que, gracias a la participación directa de un profesional del ámbito de la tutela en la Comisión, se dará mayor visibilidad a las peculiaridades del entorno laboral en el que desarrollan su labor los trabajadores de las entidades tutelares.

La Comisión actualmente está compuesta por 10 representantes de entidades pertenecientes al movimiento asociativo FEAPS, junto a ella y en el mismo nivel, también se encuentra la comisión de Empleo.

Miembros de la Comisión de Servicios Sociales:

Antonia Inmaculada Vilchez Vera (APROSUBA 3), José Manuel Moreno Mateo (ASPROMIN), Ramón Álvarez Rodrigo (ARADIS), Roberto Rodríguez Muro (ARPS), Roberto Álvarez Sánchez (AMPROS), Concepción Peña Cebrecos (FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS), Carmen de la Llave Fuentes (FUNDACIÓN TUTELAR FUTUCAM), Fidel Ramos Ibáñez (FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN), Luis Vigueras Espejo (TEB HABITAGE), Javier García Sánchez (FADEMGA FEAPS GALICIA).