• La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se une así al manifiesto realizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) con motivo del Día Internacional del Voluntariado
  • La Asociación destaca y agradece especialmente la labor que realizan los más de 620 Voluntarios/as Tutelares que dan apoyo a las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo encomendadas a las Fundaciones Tutelares asociadas

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se suma a las iniciativas llevadas a cabo hoy 5 de diciembre por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y que dan a conocer la labor que realizan más de cinco millones de personas en nuestro país.

Así, la AEFT, como miembro de la Plataforma, quiere contribuir a dar visibilizar a esa ciudadanía activa que ofrece su tiempo a comprometerse con los demás y agradecer a todas las personas que han comprendido que “hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.

Además, mediante el manifiesto hecho público hoy por la PVE, la Asociación apoya las reivindicaciones realizadas para pedir “la implicación de las administraciones, de las universidades y de las empresas en la acción voluntaria. Siempre teniendo en cuenta que deben trabajar al lado de las diferentes organizaciones sociales que se ocupan desde hace años de los distintos escenarios sociales donde hay necesidades”.

Mención especial al Voluntariado Tutelar

En el Día Internacional del Voluntariado, la AEFT quiere prestar especial atención a los más de 620 voluntarios y voluntarias que contribuyen –a través del programa de Voluntariado Tutelar “de uno/a uno/a”– con las Fundaciones Tutelares asociadas. Voluntarios y Voluntarias Tutelares que disfrutan en su tiempo libre de la compañía de las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual cuya tutela está a cargo de las entidades pertenecientes a la Asociación.

VT logo+letra+esloganPara ello, la Asociación quiere recordar el “Manifiesto del Voluntariado Tutelar por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” hecho público por los propios Voluntarios/as Tutelares en el “IX Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar” realizado en octubre de 2013 en Pamplona.

  icon-downloadDescargar nota de prensa en PDF

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.