El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres advierten de que las mujeres con discapacidad, la mitad de la población con discapacidad en España, consiguen menos trabajo que los hombres con discapacidad, así como también salarios más bajos por la realización de los mismos trabajos.

Asimismo, exigen medidas que aseguren la prevención de violencia contra las mujeres, credibilidad a la hora de denunciar una situación de violencia de género o más trabajo entre otras cuestiones.

Estas medidas, expuestas en un manifiesto en lectura fácil adaptado por Plena inclusión, pone de relieve los reclamos de CERMI y Fundación CERMI Mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema «Nosotras también paramos».

 icon-bookmark Accede al Manifiesto en lectura fácil de CERMI y Fundación CERMI Mujeres. 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.