La Fundación Tutelar FUTUCAN y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, entidades adheridas a la AEFT, participaron los pasados días 16 y 17 de marzo en las Jornadas «De los derechos a los hechos», organizadas por la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fundación Æquitas y el Consejo General del Notariado España.

Las jornadas –que tenían como objetivo difundir, debatir y analizar las medidas de protección jurídica de las personas con discapacidad– tomaron como punto de partida las normas vigentes en el Ordenamiento Jurídico español y analizaron los problemas prácticos cuya concreta resolución exige constatar la adecuación de la normativa a la realidad cotidiana. Con ello, se formuló un foro de debate en el que, con la participación de juristas especializados y de operadores prácticos, se analizaron las diversas opciones existentes para garantizar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

En lo que a la capacidad jurídica y los sistema de apoyos para su complemento se refiere, el papel y la visión de las Fundaciones Tutelares estuvo presente mediante las intervenciones de Tania Paredes (directora de la Fundación Tutelar Sonsonles Soriano), María Dolores Rodríguez (abogada y patrona de la Fundación Tutelar FUTUCAN) y María Luisa Rodríguez (coordinadora de FUTUCAN).