La Fundación Tutelar FUTUCAN y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, entidades adheridas a la AEFT, participaron los pasados días 16 y 17 de marzo en las Jornadas «De los derechos a los hechos», organizadas por la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fundación Æquitas y el Consejo General del Notariado España.

Las jornadas –que tenían como objetivo difundir, debatir y analizar las medidas de protección jurídica de las personas con discapacidad– tomaron como punto de partida las normas vigentes en el Ordenamiento Jurídico español y analizaron los problemas prácticos cuya concreta resolución exige constatar la adecuación de la normativa a la realidad cotidiana. Con ello, se formuló un foro de debate en el que, con la participación de juristas especializados y de operadores prácticos, se analizaron las diversas opciones existentes para garantizar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

En lo que a la capacidad jurídica y los sistema de apoyos para su complemento se refiere, el papel y la visión de las Fundaciones Tutelares estuvo presente mediante las intervenciones de Tania Paredes (directora de la Fundación Tutelar Sonsonles Soriano), María Dolores Rodríguez (abogada y patrona de la Fundación Tutelar FUTUCAN) y María Luisa Rodríguez (coordinadora de FUTUCAN).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.