• La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) abre el periodo de inscripción para la primera edición del curso de formación online en Voluntariado Tutelar.

El curso de formación online en Voluntariado Tutelar, realizado por la AEFT a través del Grupo de Trabajo de Voluntariado de la entidad, con el respaldo de la Plataforma de Voluntariado de España y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF; pretende ser un espacio de aprendizaje colaborativo destinado a personas que ya sean voluntarias de las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT o que lo vayan a ser.

Este primer curso de formación, que se inicia el día 20 de noviembre y durará hasta el 20 de diciembre, está dividido en cuatro módulos. El primer de ellos, destinado a ofrecer formación sobre el concepto del voluntariado y la participación, así como sobre los derechos y deberes de las personas voluntarias, recogidos en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de voluntariado.

El segundo módulo ofrece información sobre los conceptos básicos vinculados al Voluntariado Tutelar, un tipo de voluntariado propio de las entidades miembro de la AEFT, que fue merecedor del Premio Estatal de Voluntariado Social 2013.

El tercer módulo expone conceptos básicos sobre discapacidad intelectual o del desarrollo, así como sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por último, el módulo cuatro explica qué es el proceso de modificación de la capacidad y el apoyo a la capacidad jurídica, ambos vinculados con el quehacer de las Fundaciones Tutelares.

El tiempo estimado de dedicación al curso, que se complementa con actividades de evaluación y participación grupal, es de 30 horas.

Para realizar la inscripción, las personas interesadas pueden hacerlo a través de este formulario o enviando un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org. El periodo de inscripción finaliza al cumplir el cupo de 40 plazas.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.