Fotografía: María Pino en el acto Yo También Cuento, celebrado el 1 de octubre en el Congreso de los Diputados

Los próximos días 14 y 21 de noviembre, la Fundación Tutelar Aragones Luis de Azúa organiza su VIII Ciclo de Conferencias sobre «Protección y Futuro de las personas con discapacidad intelectual».

En estas jornadas, dirigidas a profesionales, familias y personas del entorno de la discapacidad intelectual o del desarrollo, se abordarán diferentes temas, como las sexualidades diversas o la reforma de la legislación civil en materia de discapacidad en España.

Para abordar este último tema, la Fundación Tutelar Luis de Azúa, entidad miembro de Plena inclusión Aragón y la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), cuenta con la colaboración de esta última organización, que ofrecerá una charla -el miércoles 14 de noviembre- en el marco del programa de Acceso a la Justicia -realizado en colaboración con Plena inclusión y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social a través de sus subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF-. El objetivo que persigue dicho programa no es otro que el de prevenir las situaciones de discriminación que enfrentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el acceso a la justicia.

Para ello, la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa contará con un equipo de formadores inclusivo, integrado por Antonio Ferrer -miembro del Grupo de Trabajo de la Convención de la AEFT y asesor jurídico de Som-Fundació- y María Pino -experta por experiencia y formadora sobre el artículo 12 de la Convención a través del Programa de Idea 12-. Ellos serán los encargados de abordar la reforma del Código Civil en materia de apoyo a las personas con discapacidad, haciendo hincapié en las perspectivas y posibilidades que se abren con dicha reforma en línea con el proceso de modificación jurídica de la capacidad, y con los artículos 12 y 13 de la Convención sobre las Personas con Discapacidad como marco.

La segunda charla, que se celebrará el miércoles 21 de noviembre,  y que aborda el tema de las sexualidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, contará con la participación de Ana Ramírez de Ocáriz, sexóloga y socióloga, y Codirectora de EMAIZE (Centro Sexológico de Vitoria).

 icon-calendar Fechas y hora de celebración: 14 y 21 de noviembre a las 19:00 horas.

 icon-map-marker Lugar de celebración: Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, calle San Braulio.

 icon-info-circle Acceso: libre hasta completar aforo. Más información en  fundacion@fundacionluisdeazua.com

 icon-book Programa: descarga aquí el programa de las jornadas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.