La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), analiza las actividades y los objetivos alcanzados en 2016, que han permitido fortalecer el proyecto compartido y seguir sumando esfuerzos para defender los derechos y deberes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, adultas, con la capacidad jurídica modificada.

Algunas de las acciones realizadas durante el pasado año son: el trabajo realizado sobre los planes de vida y planes de apoyo individualizado; la promoción y defensa del derecho de accesibilidad, acceso a la justicia y la igualdad ante la ley, con la creación de materiales adaptados a fácil comprensión, como la primera adaptación a lectura fácil de una sentencia sobre el proceso de modificación de la capacidad jurídica o el informe de evaluación sobre la falta de accesibilidad para las personas con discapacidad intelectual a la justicia, así como con la celebración de las jornadas «Derecho a decidir con apoyos»; se reflexionó y publicó un documento, en Anales de Derecho y Discapacidad, sobre el consentimiento informado de las personas con discapacidad intelectual con la capacidad jurídica modificada; también se ha realizado, entre otras cuestiones, incidencia política y social para buscar el reconocimiento de las Fundaciones Tutelares y la defensa del derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a contar con apoyos tutelares de calidad mediante la realización y publicación de un estudio sobre la situación de los apoyos a la capacidad jurídica en España.

Asimismo, la AEFT hace pública una presentación sobre algunos hitos destacados en el ámbito de la comunicación, una línea de trabajo por la que viene apostando desde hace varios años y que en 2016 trabajó en clave de reivindicación y denuncia con temas como el derecho a voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la Ley de Jurisdicción Voluntaria o la mala praxis en los Procesos de Modificación, entre otros. También, desatacan el aumento de seguidores, impresiones y visitas en sus canales de comunicación.

icon-arrow-circle-o-right Consulta los hitos de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en 2016.

icon-arrow-circle-o-right Consulta los hitos en comunicación de 2016 y haz clic en los iconos para ampliar cada información.