El pasado martes, futuide-Fundación Tutelar Gorabide realizó un acto de celebración de su 25 aniversario, en el estadio de fútbol San Mamés al que acudieron cerca de 150 personas.

Durante el acto, amenizado por Golden Apple Quartet, la entidad vizcaína realizó una entrega de reconocimientos a las entidades e instituciones que les han acompañado y apoyado a lo largo de estos 25 años. Entre ellos, la Diputación Foral de Vizcaya, al Gobierno Vasco, así como al Ayuntamiento de Bilbao.

Golden Apple Quartet interpreta «el rock de futubide» durante el acto del 25 aniversario de la entidad

Asimismo, Futubide quiso reconocer la labor realizada por los diferentes presidentes que la entidad ha tenido a lo largo de estos años. También entregó sendos reconocimientos de apoyo a las entidades que forman parte de su patronato, a sus «socios estratégicos» entre los que se encuentran la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), Fevas-Plena Inclusión Euskadi, Funko-Confederación Vasca de Fundaciones, Fundación ONCE o Bolunta (Agencia para el voluntariado y la participación social); así como a varias entidades financieras colaboradoras.

Algunos de los presidentes y gerentes de Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT durante el acto de celebración del 25 aniversario de Futubide

Desde la AEFT mostraron su agradecimiento y alegría, ya que «hace especial ilusión que una entidad que forma parte de la nuestra reconozca el trabajo que se hace día a día con el objetivo de luchar por los derechos y deberes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo», expuso la directora de la AEFT, Arancha Pinar. Como muestra de apoyo, al acto también acudieron presidentes y gerentes de otras entidades adheridas a la AEFT.