La Federación de Mujeres Progresistas ofrece, durante 2019, una serie de servicios para fomentar la incorporación de la igualdad de género a los procesos de las organizaciones, «fomentando su buen funcionamiento y sostenibilidad, así como la mejora de la gestión y la gobernazan del Tercer Sector», según explican.

Las principales actividades que realizan son:

• Asesoramiento personalizado para entidades en el que se contemplan las necesidades de las organizaciones y se brinda apoyo a los procesos de planificación estratégica en cuestiones como Planes de Igualdad, Comunicación, Planes Operativos, Calidad, etc.
  • Formación online: Con cursos con una duración de 20 horas dirigidos para profesionales y voluntariado de ONG para especializarse en Comunicación, Captación de Fondos Privados o Gestión organizativa y de equipos con perspectiva de género.
  • Centro de recursos para el intercambio de documentación, experiencias y buenas prácticas entre la red de asociaciones a nivel estatal.

Más información en la web de la Federación