La Fundación Tutelar Canaria Adepsi presenta «Vidas que merecen ser vividas», un cortometraje que cuenta la historia de Carlos y Jose, dos personas que ahora comparten su tiempo gracias al programa de Voluntariado Tutelar de la entidad.

El vídeo -realizado con el apoyo del alumnado del ciclo de Imagen y Sonido del IES Politécnico Las Palmas- muestra la relación de dos personas que, a través al programa de Voluntariado Tutelar de la entidad canaria, comparten risas, bailes y momentos juntos.

Carlos, Voluntario Tutelar de la entidad, explica que este tipo de voluntariado «es una oportunidad para establecer una gran amistad y aprender cosas nuevas cada día» y que a él le ha «cambiado la vida. Juntos -explica refiriéndose a Jose, una persona con discapacidad intelectual apoyada por la Fundación Tutelar- nos ponemos de acuerdo sobre cómo queremos disfrutar nuestro tiempo libre y de esa manera descubrimos nuevos hoobies, gustos y pasiones», explica.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=ulpFhcmoz2Y&feature=youtu.be»]

El programa de Voluntariado Tutelar, que en el caso de la entidad canaria está apoyado por la Asociación ADEPSI y el Cabildo de Gran Canaria, favorece la «mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual apoyadas por Fundaciones Tutelares, que encuentran personas con quienes compartir momentos de ocio», exponen desde la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI.

La de Carlos y Jose es una de las 700 historias de «personas acompañando a personas» que viven las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyadas por las Fundaciones Tutelares miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT). Conoce más acerca de este tipo de voluntariado en www.voluntariadotutelar.org