La red de portavoces de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), formada por nueve personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las entidades de la red de la AEFT, recibe formaciones a través de los programas de sensibilización y empoderamiento y de acceso a la justicia con cargo al 0,7% del IRPF.

En estas formaciones que realizan de manera online, profesionales de los ámbitos legal, social, de comunicación y personas con discapacidad intelectual expertas por experiencia realizan pequeñas charlas orientadas a aprender nuevos conceptos y reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad, su vulneración y las vías y herramientas con las que cuenta la red para realizar su labor de portavocía.

Durante el mes de mayo, la red abordó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y trabajó en la identificación de vulneraciones de derechos y cómo denunciarlas. Hablaron de discriminaciones, violencia o prejuicios entre otras cuestiones. También trabajaron en el conocimiento de las Fundaciones Tutelares, su labor y su organización alrededor de la AEFT. También conocieron el perfil de las más de 3.000 personas que esta red apoya.

Durante los siguientes meses, la red de portavoces se seguirá formando en diferentes temas y adquiriendo herrmientas para afrontar su labor.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.