cebeceraletras

  • El II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid.
  • El objetivo de esta cita es promover la Lectura Fácil como una metodología que facilita el acceso a la información para las personas con dificultades de comprensión lectora: la accesibilidad cognitiva como método de acceso a la cultura para muchos colectivos y personas, pero sobre todo como una mejora en la sociedad actual.

Madrid, 19 de noviembre de 2015.- El éxito del primer Encuentro celebrado el año pasado es uno de los motivos que han llevado a Plena inclusión, a Dilo Fácil y a Factoría de Arte y Desarrollo a volver a convocar esta cita.

En esta ocasión se han recibido 17 buenas prácticas de las que han sido seleccionadas seis.

El Encuentro tiene como objetivo que la lectura fácil sea conocida para los ciudadanos como un instrumento y herramienta que acerca la literatura a todos los públicos, incluyendo a aquellos que tienen problemas de accesibilidad cognitiva.

En esta edición se podrá conocer la experiencia de entidades ajenas a la discapacidad intelectual que han comenzado a tener experiencias con la lectura fácil como BubbleBooks.

Además se contará con experiencias internacionales como la de Clarity International, Change People ambas de Reino Unido o la dela Federación Internacional de Bibliotecarios.

Hasta el sábado al mediodía la Casa del Lector acogerá a 150 personas de todas las partes de España, que tendrán la oportunidad de trabajar en talleres el viernes por la tarde: “Lectura fácil en novelas y textos informativos”, “La Creación de textos dramáticos en lectura fácil” o “Validación de textos en lectura fácil”.

En la inauguración han querido mostrar su apoyo con su presencia y palabras el propio Director de la Casa del Lector, el Ministerio de Educación y Cultura, el Real Patronato y el Comité Estatal de Personas con Discapacidad.

Accede a la web de «Letras para todos»
Accede a la emisión en directo de «Letras para Todos»
Nota de prensa del II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil, «Letras para Todos»

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.