• Lideresas y portavoces con discapacidad de la AEFT se unen a la campaña Da la cara por la igualdad impulsada por Plena inclusión con motivo del 8M

María Pino, Elena Santana y Asunción Serrano son tres mujeres con discapacidad intelectual que forman parte de diferentes entidades de la red de la AEFT (la Asociación Española de Fundaciones Tutelares). Además de su situación de apoyos, las une otra cosa, su participación en la comunidad de lideresas para el cambio de la misma organización. Este programa, impulsado a través de Plena inclusión, pretende fomentar la participación ciudadana, la capacitación y el empoderamiento de mujeres, entre las que se encuentran mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Pese a venir de lugares diferentes, como Castilla-la Mancha, las islas Canarias o Cataluña y contar con historias diferentes, estas tres lideresas tienen un objetivo común, «conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad, poniendo especial atención a las mujeres y las situaciones de discriminación que viven», explicaron en la primera reunión de la comunidad de lideresas de la AEFT el pasado 7 de marzo, donde reivindicaron, además, la necesidad de «empoderar a las mujeres y que tengan un protagonismo real en las organizaciones, pudiendo tomar decisiones y formando parte de los órganos de gobierno».

Por eso ellas han querido contar su historia y sumarse, a través de la AEFT, a la campaña #DaLaCaraXLaIgualdad, que impulsa el movimiento asociativo Plena inclusión. Del mismo modo esta organización estatal se suma al manifiesto de Fundación Cermi Mujeres y CERMI, adaptado a lectura fácil por Plena inclusión.

  • Accede a la campaña #DaLaCaraXLaIgualdad (Twitter) aquí.
  • Accede al manifiesto en lectura fácil aquí.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.