El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI Mujeres advierten de que la población femenina con discapacidad sigue estando en una situación de “profunda invisibilidad en la vida pública, y no se reconocen verdaderamente sus necesidades e intereses en los poderes públicos, ni en los movimientos de mujeres, ni tampoco en los de las personas con discapacidad”.

Así lo han puesto de relieve ambas entidades con motivo de la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer en un manifiesto, que bajo el lema ‘Empoderando a las mujeres con discapacidad empoderamos a la humanidad’, urgen a destinar más recursos con el fin de fomentar la autonomía y la confianza en sí mismas de las niñas y mujeres con discapacidad, de manera que puedan decidir en todos los aspectos que afectan a su vida. En España, el 16% de la población femenina vive con algún tipo de discapacidad, grupo social que constituye el 60% del total de las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.