Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), han dado un paso más en la tarea de impulsar un voluntariado accesible; ambas organizaciones están difundiendo un acuerdo de colaboración entre sus entidades para fomentar la tarea voluntaria.

Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España están compartiendo diversas acciones de realización de documentos accesibles relacionados con el voluntariado y su difusión entre sus distintas organizaciones miembro. Esta colaboración dio su primer fruto el año pasado con la adaptación a lectura fácil de la Ley de Voluntariado (disponible en nuestra página web).

Ahora, ambas organizaciones se van a encargar de difundir un nuevo documento accesible bajo esta metodología de comprensión de textos: un acuerdo de colaboración que servirá a las organizaciones para poder ofrecer voluntariado a personas con dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El fomento de la participación social de estas personas es clave para asegurar su plena ciudadanía. Pero en muchos casos esta participación se ve cuartada por la imposibilidad de muchas de ellas de comprender la información, los entornos y algunos productos y servicios. Por eso, es necesario que todos los agentes y administraciones públicas tomen conciencia de la accesibilidad cognitiva y realicen (o adapten en su caso) esta información, productos y servicios a todas las personas.

 icon-bookmark-o Ley de Voluntariado en lectura fácil (PDF)

 icon-bookmark-o Acuerdo de voluntariado para personas adultas

(En la imagen, Salomé Valls, voluntaria con discapacidad intelectual de la asociación APSA, en la Comunidad Valenciana). 

Fuente: Plena inclusión

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.