La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) participó el pasado 14 de octubre, junto con otras entidades tutelares (entre ellas, la Fundación Tutelar FUTUMAD), en una jornada organizada por el Grupo Amás para hablar sobre protección y tutela de las personas con discapacidad intelectual.

Al debate asistieron profesionales de Fundación Tuya, Fundación Kyrios, la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos, Fundación Tutelar FUTUMAD y la AEFT

La jornada, bajo el título «Protección y tutela», tenía como objetivo acercar a las familias de las personas con discapacidad intelectual los pasos que se están dando actualmente por parte de las distintas organizaciones en materia de vida independiente.

Lorena Diéguez, directora del Área de Apoyos para la Autonomía del Grupo Amás, fue la persona encargada de presentar la Jornada. En ella participaron Ester Ortega y Tamara Jiménez, de Fundación Tuya; Sara Heras y Yolanda Torralba, Fundación Kyrios; Vanesa López, de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos; Azucena Cisneros y Milagros Martín, de FUTUMAD y Arancha Pinar, directora de la AEFT.

Tras las exposiciones individuales, María Angeles García, directora del área Técnica de Grupo AMÁS, moderó un debate con todos los presentes y puso de manifiesto algunas de las conclusiones del encuentro.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.