Desde el 3 de septiembre de 2021, y gracias a la Ley 8/2021, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo pueden decir que tienen derecho a decidir como el resto de las ciudadanas y los ciudadanos. Desde Liber reclamamos el compromiso de la Administración Pública para la aplicación efectiva de esta ley, para que además de decirlo, podamos asegurarlo.

El 3 de septiembre de 2021, con motivo de la entrada en vigor de la Ley 8/2021 de 2 de junio de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica, la red de entidades de Liber (en ese momento Asociación Española de Fundaciones Tutelares), agentes políticos, jurídicos y sociales salieron a la calle en diferentes puntos de España para celebrar la entrada en vigor de esta reforma de la legislación civil y procesal bajo el lema «Un paso adelante por el derecho a decidir».

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos:

  • RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730
  • FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita.
  • DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://fundacionestutelares.org/aviso-legal/