• Esta nueva edición de “Letras para todos” –cuyo programa puede consultarse en la web www.letrasparatodos.org–, se centrará en prácticas relacionadas con la lectura fácil como herramienta para facilitar el acceso a la justicia; y con el apoyo de las nuevas tecnologías a esta metodología de textos de fácil comprensión.
  • El encuentro está abierto a todas aquellas personas y organizaciones interesadas en la lectura fácil, que además de inscribirse pueden enviar sus propias propuestas de buenas prácticas a los organizadores desde hoy hasta el 23 de octubre.

Madrid, 28 de julio 2015. Tras el éxito de la pasada edición, FEAPS organiza de nuevo el Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil “Letras para todos”. Lo hace junto a Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y Dilofácil y con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de la Casa del Lector (Fundación Germán SánchezRuipérez).

El objetivo de esteencuentro es volver a compartir experiencias relacionadas con las aplicaciones y usos de la lectura fácil, una metodología que hace los textos más fáciles y comprensibles para personas con dificultades de lecto-escritura.

El encuentro se celebrará en la Casa del Lector de Madrid (Centro Cultural Matadero), los días 20 y 21 de noviembre de 2015. En esta nueva edición se centrará en experiencias que relacionan la lectura fácil con el acceso a un derecho fundamental como es la justicia, y con el apoyo que pueden dar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la facilitación de textos. En este sentido, se mostrarán algunas interesantes aplicaciones que ya están funcionando y que abren nuevas puertas al desarrollo de esta técnica de redacción para todas las personas.

Junto a ello, la organización del encuentro ha abierto un plazo para recibir propuestas de las buenas prácticas que finalmente se mostrarán en el mismo. Esta recepción de propuestas está abierta a todo el mundo y puede efectuarse desde hoy hasta el próximo 23 de octubre, a través de la página web del encuentro.

Junto a estas experiencias, en evento también celebrará talleres específicos en donde los asistentes podrán practicarexperimentar diversas facetas de la lectura fácil (teatro, textos novelados, validación de textos…) Como culminación, este año el encuentro se cerrará con dos conferencias especiales. Por una parte, una representante de Clarity International, una organización que promueve el lenguaje sencillo en el derecho y la justicia. Por otra, una miembro de la IFLA, la Federación Internacional de Bibliotecarios (la primera organización que redactó unas pautas sobre esta técnica inclusiva).

Las personas interesadas en asistir, ya pueden inscribirse en www.letrasparatodos.org

«FEAPS celebrará el 2º Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil» (Nota de prensa PDF)