La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunirá en Madrid (23, 24 y 25 de octubre) a cerca de 150 personas voluntarias con motivo de su X Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar.

Este espacio, tradicionalmente destinado al aprendizaje, la participación y el intercambio de experiencias en el ámbito del Voluntariado Tutelar, cobra una especial importancia en su décimo año de celebración por coincidir con el 20 aniversario de la AEFT y ser la primera edición que se celebra tras haber recibido en 2013 el Premio Estatal de Voluntariado Social.

Así, con el fin de reunir al mayor número de personas y visibilizar de una manera especial la labor desinteresada que realizan los Voluntarios Tutelares,  desde la Asociación se ha decidido llevar a cabo en Madrid –como capital de la participación ciudadana –, los días 23, 24 y 25 de octubre su celebración; con el fin de reunir al mayor número de personas y visibilizar de una manera especial la labor desinteresada que realizan los Voluntarios Tutelares.

Desde 1997, la Asociación reúne cada dos años a más de un centenar de personas que contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria a través del voluntariado con personas con discapacidad intelectual. Convirtiéndose así en agentes activos en el respeto y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, en busca de que sean consideradas como ciudadanos de pleno derecho.

La celebración del X Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar tiene como objetivo principal generar un foro de participación que favorezca el conocimiento de otras realidades, sirva para aunar criterios de actuación, tratar temas formativos de interés general, y ser un estímulo que motive, incentive y permita valorar y reforzar el papel del Voluntariado Tutelar.
Para conseguir este objetivo, el Encuentro está diseñado en torno a los siguientes espacios:

• Espacios formativos destinados a la adquisición de nuevas competencias mediante el conjunto de saberes: saber (conocimiento), saber hacer (habilidades) y saber ser y estar (actitudes).
  • Espacios de intercambio de experiencias, para favorecer el conocimiento de otras realidades y difundir buenas prácticas en torno al voluntariado.
  • Espacios de cohesión, para reforzar el sentido de pertenencia al grupo y facilitar la transferencia de los conocimientos aprendidos durante el Encuentro.

icon-arrow-circle-right Para más información: www.voluntariadotutelar.org