La AEFT celebró la VII Jornada de Responsables de Voluntariado, un encuentro que contó con la participación de sus entidades miembro y en el que se trabajaron herramientas y estrategias para fomentar la motivación en las diferentes fases del ciclo de gestión del voluntariado.

Este evento, que se desarrolló de manera telemática y gracias a la financiación de Fundación la ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, contó con la presencia de Ana García Fernando, técnica de participación y comunicación de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, que fue la encargada de impartir la jornada.

Para ello, y a través del aprendizaje de contenidos teóricos y el trabajo en grupo, se abordaron diferentes temas, entre los que destacan: la gestión de un itinerario individualizado para las personas voluntarias, las estrategias comunicativas para la captación, las claves para incentivar la motivación durante la selección, acogida y el acompañamiento, o las herramientas para trabajar la motivación en la distancia.

Por otro lado, durante 2021, la AEFT en colaboración con FUTUCAM, también realizará su tradicional Encuentro Estatal de Voluntariado, que alcanza su 13ª edición y que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en Toledo.

Este encuentro, que pretende reunir al rededor de 100 personas voluntarias de diferentes partes de España, propone generar un espacio de intercambio de experiencias, aprendizajes y emociones.

Por ello, y teniendo en cuenta la situación derivada de la crisis sanitaria, desde la organización se está trabajando para generar un encuentro seguro y que cumpla con estas expectativas: construir un espacio de encuentro en el que el protagonismo recaiga en las personas voluntarias.

Inscripciones: hasta el 23 de junio a través de administracion@fundacionestutelares.org