FOTOGRAFÍA: Irati Aizpurua, Diario de Navarra

» La Fundación Tutelar Navarra celebró ayer su 30 aniversario en un acto al que acudieron más de 150 personas del movimiento asociativo navarro de la discapacidad.

El Auditorio de Civican fue testigo de la celebración del 30 aniversario de la Fundación Tutelar Navarra, una entidad que se ocupa de la tutela de adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad Foral.

Este acto, al que acudieron más de 150 personas, estuvo protagonizado por aquellas que ayudaron a conformar la entidad. Personas apoyadas por la Fundación, voluntarias y voluntarios tutelares, familiares, patronos y colaboradores se dieron cita en un acto en el que no solo se celebraron y agradecieron las tres décadas de trabajo desinteresado en favor de las personas con discapacidad intelectual, sino que también se recordó la necesidad del apoyo de los organismos locales y autonómicos para que este trabajo siga siendo posible.

En estos 30 años de historia, la Fundación Tutelar Navarra ha creado vínculos con otras entidades, tanto del ámbito autonómico como nacional. Por ello, algunas de estas también estuvieron presentes en el acto. El secretario general de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Luis Gonzaga; el presidente de ANFAS, Javier Goldaraz y la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía y desarrollo de las personas, fueron algunos de los representantes de los organismos con los que trabaja la Fundación Tutelar. Todos ellos coincidieron en la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como la defensa de sus derechos y deberes, entendiendo que la entidad navarra es un buen ejemplo de ello.

Durante el acto también se presentó un libro conmemorativo de la historia de la entidad, en el que se recogen anécdotas y recuerdos de las personas apoyadas, así como también se explica el trabajo que realizan los profesionales, que dan apoyos ajustados a las necesidades de cada una de las 51 personas que respaldan.

 

 icon-download Descarga la nota de prensa

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.