Fuente: Plena inclusión

  • Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017.
  • Cáceres acogerá 400 personas procedentes de toda España, Europa y Estados Unidos. El 8 de mayo se abre el plazo de inscripción.

”Queremos comprender el mundo” es el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en la materia.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia cabe destacar Klaus Candussi, director de la organización Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de Accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas. Del 20 de abril al 9 de junio está abierto el plazo para poder presentar experiencias de Accesibilidad Cognitiva a través de la web de innovación de Plena inclusión www.elhuertodeideas.org

Ya puedes obtener más información en www.plenainclusion.org. A partir del 8 de mayo podrás inscribirte en el congreso.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.