• La Asociación Española de Fundaciones Tutelares publica su trabajo «La aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación al consentimiento informado de las personas con discapacidad intelectual con la capacidad jurídica modificada» en el primer número de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’.

La Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI vienen de publicar el primer número de ‘Anales de Derecho y Discapacidad’, que ya está disponible para su lectura. El primer volumen de esta publicación anual, en el que ha participado la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) está dedicado al análisis de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en diciembre de este año celebra su décimo aniversario.

Esta publicación que, según el CERMI «colma una laguna en el panorama de nuestra literatura y bibliografías jurídicas, que carecían hasta ahora de una publicación periódica de altura académica y doctrinal sobre las relaciones entre Derecho y personas con discapacidad,» está compuesta por 8 estudios, 2 notas y una reseña.

Se consideran cuáles deben ser los criterios para abordar la participación en la toma de decisiones sanitarias que afectan a las personas con discapacidad intelectual con la capacidad jurídica modificada.

Uno de esos estudios es el que publica la AEFT «La aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación al consentimiento informado de las personas con discapacidad intelectual con capacidad jurídica modificada». En este texto, financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Cooperación, Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos, así como Fundación ONCE  se consideran cuáles deben ser los criterios para abordar la participación en la toma de decisiones sanitarias que afectan a estas personas. Por otro lado, en el documento completo que se facilita a continuación, se añaden reflexiones relativas al consentimiento informado y la toma de decisiones en el ámbito civil, que ocupan buena parte del hacer cotidiano de las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT.

  Consulta «Anales del Derecho y la Discapacidad».

  icon-archive Consulta el documento completo de la AEFT. 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.