Fuente: Fundación Manantial

La Fundación Manantial -en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos– celebró los pasados días 18 y 19 de febrero el Congreso Internacional “Buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección de adultos» que tenía como objetivo fomentar el debate responsable sobre el papel de la tutela y las medidas de protección jurídicas de adultos.

Durante el encuentro, al que asistieron varios miembros de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), tuvo lugar la presentación del «Código de buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección jurídicas»; dirigido a las personas con responsabilidad en la función tutelar y a la propia persona que ve modificada su capacidad jurídica.

Según la Fundación Manantial,  el código nace con la finalidad de servir como instrumento para reconocer buenas prácticas en el ejercicio de las medidas de protección acordadas por los tribunales en los procesos sobre capacidad de las personas.

Milagros Moreno, secretaria general de la Asociación, y Arancha Pinar, directora de la AEFT, fueron las dos personas encargadas de asistir al Congreso en representación de las Fundaciones Tutelares y la Asociación. Además, en el Encuentro también se dieron cita Josep Tresserras, gerente de som-fundació catalana tutelar Aspanias y miembro de la Junta Directiva de la AEFT, y Sofía de Salas, asesora jurídica de la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa y miembro del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.