La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha reivindicado públicamente una vez más la necesidad de establecer formas adecuadas de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad intelectual en los procesos de modificación de la capacidad jurídica.

En esta ocasión, la demanda realizada por la AEFT se ha llevado a cabo mediante una entrevista al coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación, Torcuato Recover, en el programa Para Todos La 2, de TVE.

«La sentencia debe ajustarse a la persona. Debe ser un traje a medida»

Entre los principales mensajes difundidos, destaca la necesidad de que se realice una graduación y ajuste de la sentencia de modificación de la capacidad para que ésta sea personalizada; valorando así las capacidades reales de la persona.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.