La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha reivindicado públicamente una vez más la necesidad de establecer formas adecuadas de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad intelectual en los procesos de modificación de la capacidad jurídica.

En esta ocasión, la demanda realizada por la AEFT se ha llevado a cabo mediante una entrevista al coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación, Torcuato Recover, en el programa Para Todos La 2, de TVE.

«La sentencia debe ajustarse a la persona. Debe ser un traje a medida»

Entre los principales mensajes difundidos, destaca la necesidad de que se realice una graduación y ajuste de la sentencia de modificación de la capacidad para que ésta sea personalizada; valorando así las capacidades reales de la persona.