La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) ha reivindicado públicamente una vez más la necesidad de establecer formas adecuadas de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad intelectual en los procesos de modificación de la capacidad jurídica.

En esta ocasión, la demanda realizada por la AEFT se ha llevado a cabo mediante una entrevista al coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación, Torcuato Recover, en el programa Para Todos La 2, de TVE.

«La sentencia debe ajustarse a la persona. Debe ser un traje a medida»

Entre los principales mensajes difundidos, destaca la necesidad de que se realice una graduación y ajuste de la sentencia de modificación de la capacidad para que ésta sea personalizada; valorando así las capacidades reales de la persona.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.