El pasado 19 de mayo, la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares declaró su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización.

En el mismo compromiso, la Junta Directiva estableció que los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de igualdad con su correspondiente sistema de seguimiento y que, tanto a nivel interno como externo, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la entidad acorde con este compromiso por la Igualdad.

En esa misma reunión quedó constituida la Comisión de Igualdad, formada por dos personas de Junta Directiva: Ana Revilla y José Luis Pastor, e Irene Yepes, como representante del equipo profesional. La misión principal de esta Comisión, que ya se ha puesto en marcha y ha tomado sus primeras decisiones, es promocionar la Igualdad de Oportunidades en la AEFT, estableciendo las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo, que favorezca la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que, además, posibilite la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El pasado jueves 16 de julio tuvo lugar la primera reunión de la Comisión, que se celebró con la colaboración de Alana Cavalcante, asesora jurídica de la entidad y experta en materia de género. En esta reunión se trabajó y evaluó la propuesta de Plan de Igualdad realizado en el marco del programa de fortalecimiento, a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF y que ha sido desarrollado gracias a la inestimable ayuda de la Federación de Mujeres Progresistas. En esa reunión, la Comisión aprobó el Plan de Igualdad, que estará vigente desde 2020 hasta mediados de 2024.

Descargar el Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (2020-2024) de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Descargar la garantía del compromiso de la Dirección de la AEFT con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Descargar las medidas de acción sobre igualdad de género de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.