Fuente: FEAPS Madrid

• En directo el jueves a partir de las 10:30 en www.feapsmadrid.org/diadelaradio y en diferido, el domingo 22 desde las 9:00 en Radio Enlace, 107.5 FM y a través de twitter mediante el hastag #otrasvoces
  • Se enmarca dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” de FEAPS Madrid y Fundación Repsol.
  • Participarán 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 43 organizaciones y 40 entrevistados.

Madrid, 18 de febrero de 2015.– Más de 30 personas con discapacidad intelectual participarán el próximo jueves 19 de febrero en “La Radio con Otras Voces” un matinal de 4 horas de duración con el que FEAPS Madrid y Fundación Repsol celebran el Día mundial de la Radio.

El matinal se dividirá en cuatro bloques de duración que serán conducidos por locutores de los programas que desarrollan diferentes organizaciones de FEAPS Madrid. Así, el primer bloque estará conducido por Daniel Olías de Fundación Juan XXIII y locutor del programa Radio o lo que sea en Radio EFE e Irene Soto, de Fundación Síndrome de Down de Madrid y locutora de Gente Extraordinaria, en Gestiona Radio. Tomarán el relevo Marisa Martínez y Eduardo López, de Grupo Amás y locutores de El Oído del Saltamontes, en Ecoleganés. La tercera hora de emisión estará a cargo de Vicente Moraleda, de Fundación Gil Gayarre y locutor de Radio Alegría en Radio Enlace y de Vicente Marco y Miguel Rodríguez, de Afanias, y locutores de Ponte las Pilas, en Radio Almenara. Pondrán el cierre al matinal Jesús Malpartida, Jesús Cifuentes, Jesús Bermejo y Carlos Barragán, de la Fundación Trébol y locutores de El Trébol de Cuatro Hojas y muchas más, en Radio María.

Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es poner de relieve el papel de la radio como herramienta al servicio de la difusión de la cultura. Así, y en el marco del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión”, el programa permitirá conocer experiencias que buscan la inclusión laboral de las personas con discapacidad, como el curso de auxiliar de sala escénica; la opción de hacer del arte una profesión, de la mano de FRITSCH Company, el área de cultura de Afanias, y el actor Chema Rodriguez Calderón; o la difusión de prácticas escénicas como el Festival Una Mirada Diferente del Centro Dramático Nacional.

El programa emitirá además, entrevistas con Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Carmen Pérez Anchuela, directora general de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, y Dolores Navarro, concejala de familia, servicios sociales y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Además, durante el matinal se pondrá de relieve el papel de este medio como elemento de comunicación y participación social, y se podrá escuchar a periodistas del medio como Juan Antonio Tirado, Francisco Aragón (Radio Enlace) o Laura Prieto (RNE); a coordinadores y usuarios de talleres de radio como herramientas para la inserción social (Asociación Arco Iris e internos con discapacidad intelectual del Centro Penitenciario de Estremera); a personas que prevén el envejecimiento prematuro a través de la radio en FEAPS Aragón; o a alumnos de educación especial de Afanias que trabajan con la radio el currículo formativo.

“La Radio con Otras Voces” no olvida las iniciativas de auto representación desarrolladas por Fundación Aprocor, Fundación Ademo y Adisli, para dotar de legitimidad la representación de personas con discapacidad intelectual; y dará voz a experiencias de autoempleo como la desarrollada por FEAPS a través de la Cooperativa Altavoz.

El programa abordará cuestiones de actualidad política con entrevistas en estudio con representantes de los diferentes grupos políticos con representación en la Comisión de Políticas Integrales de Atención a la Discapacidad en la Asamblea de Madrid.

Durante esta emisión especial, que se realizará gracias a la colaboración de Radio Enlace, que emitirá en directo el programa en www.feapsmadrid.org/diadelaradio a través de streaming y en diferido el domingo 22 a partir de las 9:00 en el 107.5 FM.

icon-arrow-circle-right Más información aquí