La Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA), junto con la Universidad Pública de Navarra (UNAV) y la Asociación Universidad y Discapacidad, celebró los pasados días 17 y 18 de septiembre el curso «Conductas de riesgo en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual». El monográfico, dirigido a profesionales de la educación, del ámbito sanitario y de los servicios sociales, además de a familias, abordó las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad intelectual en el contexto familiar y social y los apoyos con los que cuentan.

Los ponentes abordaron, entre otros temas, los consumos, adicciones y el juego patológico, las conductas de riesgo en el ámbito afectivo-sexual (maltratos, abusos) y las medidas de protección para estas personas.

María Jesús Álvarez Urricelqui, gerente de FUTUNA y profesora del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UNAV, fue la encargada de dirigir el curso.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.