Segundo encuentro sobre género y discapacidad

El próximo día 27 de septiembre nos veremos en Madrid para seguir aprendiendo sobre igualdad junto a nuestra red de entidades de apoyo a la toma de decisiones. 

Comenzaremos con una charla de la Fundación A LA PAR, centrada en la prevención y detección de casos de violencia machista en mujeres con discapacidad. 

Posteriormente, las ‘Promotoras de Derechos Sexuales y Reproductivos’ de Liber, formadas en el contexto del programa del mismo nombre liderado por Plena Inclusión y subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las subvenciones del 0,7, de la convocatoria del año 2022, nos hablarán de violencia sexual y del derecho a decidir acerca de la maternidad.

Además, presentarán un manual recientemente publicado en el que se recogen, en Lectura Fácil, las cuestiones más relevantes sobre los dos temas mencionados: ‘Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’.

Terminaremos con la presentación del Informe 2022 sobre el Compromiso de Igualdad de Liber.

Esta última cuestión responde a la decisión de la Asociación Liber de integrar como parte de su cultura organizativa y como eje transversal, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de las mujeres y la vulneración de sus derechos en todas sus acciones.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.