El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) lanza la campaña “Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017”, con la que pretenden «la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y las ausencia de la misma como una discriminación y una violación de los mismos», explican.

Durante este año recogerán las denuncias, quejas y reclamaciones de la ciudadanía, asociaciones y entidades de personas con discapacidad y sus familias sobre situaciones de discriminación relativas a la accesibilidad universal, que impiden a las personas con discapacidad ejercer sus derechos. Estas reclamaciones serán recogidas a través de sus redes sociales y dirección de correo electrónico, para conseguir «lamar la atención sobre el horizonte temporal que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, el 4 de diciembre de 2017, para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal», exponen.

Con la información recogida, realizarán informes sobre el estado de la accesibilidad en los diferentes ámbitos, que serán remitidos a las autoridades competentes, a los medios de comunicación y a la opinión pública «como denuncias con las que iniciar procedimientos sancionadores, y toma de conciencia, respectivamente», aseveran.

PROGRAMACIÓN MENSUAL

 icon-arrow-circle-o-right Febrero, oficinas notarías y registros de la propiedad y mercantiles.

 icon-arrow-circle-right Marzo, subtitulación televisiones, cantidad y calidad.

 icon-arrow-circle-o-right Abril, eurotaxis.

 icon-arrow-circle-right Mayo, plazas de aparcamiento reservadas.

 icon-arrow-circle-o-right Junio, webs públicas.

 icon-arrow-circle-right Julio, 112 y demás números de emergencias.

 icon-arrow-circle-o-right Agosto, accesibilidad cognitiva.

 icon-arrow-circle-right Septiembre, redes sociales y aplicaciones móviles,

 icon-arrow-circle-o-right Octubre, transporte ferroviario y metropolitano.

 icon-arrow-circle-right Noviembre, espacios culturales y deportivos (cines, teatros, auditorios, pabellones deportivos, estadios, etc.)

 icon-arrow-circle-o-right Diciembre, recapitulación de los meses anteriores, con informe global acumulado.

El procedimiento para comunicar las denuncias y reclamaciones a través de las redes sociales es el siguiente:

 icon-facebook-square A través de la red social Facebook:

1.   Sigue, pulsa en “Me gusta” y/o comparte la página de la campaña Horizonte Accesibilidad 4 DICIEMFRE 2017. https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017/

2.   Escribe un comentario en el muro de la página, en el que describas cual es el problema o barrera que encuentras, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, de modo que permita la completa identificación.

3.   Añade una fotografía del lugar o barrera al comentario.

 icon-twitter-square En la red social Twitter:

1.   Sigue y haz retweet al perfil de la campaña Horizonte Accesibilidad 4 DICIEMBRE 2017 @H_Accesibilidad https://twitter.com/H_Accesibilidad

2.   Escribe un tweet en el que se describa brevemente el problema o barrera, su responsable, cómo te afecta y dónde se encuentra, con la etiqueta (“hashtag”) #HAccesibilidad.

3.   Añade una fotografía del lugar o barrera en el tweet.

 icon-envelope Por correo electrónico:

1.   Escribe un correo electrónica a horizonteaccesibilidad2017@cermi.es incluyendo la siguiente información:
·      Cuál es la barrera que encuentras.
·      Cómo te afecta o que daño te ha ocasionado.
·      Localización del problema (no tiene por qué ser un sitio físico).
·      Déjanos tus datos de contacto para que podamos entrar en contacto contigo por si necesitamos más información.
·      Adjunta una fotografía que describa la situación o problema.

 icon-search-plus Accede a toda la información de la campaña

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.