Hace casi un año se celebró en Orlando (EEUU) una jornada mundial de Autogestores, organizada por Inclusion International (de la que Plena inclusión es miembro). Un autogestor español, Daniel Fernández (Grupo AMÁS, Plena inclusión Madrid), participó en las mismas contando las experiencias de participación y empoderamiento de los autogestores españoles.

Una de las demandas surgidas de esos debates e intercambio de experiencias fue que los autogestores pudieran aprender, compartir y organizarse juntos, y que contaran con herramientas para impulsar la autogestión, el empoderamiento, y la comunicación entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el mundo. Así quedó reflejada en el Informe mundial «Autogestión para la inclusión», realizado por los Autogestores del Consejo de Inclusion International en enero de 2017.

Fruto de estas demandas, Inclusion International ha desarrollado EmpowerUs, una web en donde puede encontrarse información y diferentes recursos para que los autogestores, personas de apoyo, familias y organizaciones puedan facilitar el empoderamiento y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A través de un formulario de contacto, los responsables del proyecto invitan a todos estos grupos a enviar sugerencias y solicitar información, ayuda para impulsar la autogestión o compartir recursos propios con esta comunidad.

Puedes seguir la actividad de este nuevo recurso también en las redes sociales (mira enlaces abajo)

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.