El próximo miércoles 07 de octubre a las 16:30, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares participa en el encuentro online con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el que se hablará sobre  las reformas legales y derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En esta conversación a través de Zoom, organizada por Plena inclusión EspañaServimedia, personas expertas en el ámbito de acceso a la justicia del movimiento asociativo de Plena inclusión y de AEFT (Asociación Española de Fundaciones Tutelares) conversarán con el ministro Campo sobre asuntos como la reforma del Código Civil en relación a la incapacitación judicial y la toma de decisiones; la reforma del Código Penal para erradicar la esterilización forzada o no consentida; la nueva normativa sobre accesibilidad cognitiva que se está discutiendo en el Parlamento; la figura del facilitador y la garantía de acceso a las personas con discapacidad intelectual en procesos civiles y penales, etc.

Moderado y dinamizado por el director de Servimedia, José Manuel González Huesa, el encuentro online con el ministro contará con la intervención del presidente de Plena inclusión España, Santiago López Noguera; Fernando Riaño, presidente de Servimedia; Torcuato Recover, coordinador Foro de Asesores Jurídicos de AEFT; una persona experta por experiencia en acceso a la justicia; e Inés de Araoz, coordinadora del Área Jurídica de Plena inclusión España.

Conéctate a través de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83098386781

Más información en la web de Plena inclusión