La Fundación Kyrios es una entidad especializada en apoyar la socialización y la defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite. Esta organización madrileña, miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), trabaja en el desarrollo de planes personales de apoyo, de los que ahora se benefician 80 personas de la Comunidad de Madrid y que favorecen el desempeño de una vida con mayor autonomía.

Las circunstancias generadas por la COVID-19 han llevado a la organización a buscar nuevas fórmulas para mantener sus actividades, ya que «en las circunstancias actuales una donación, por pequeña que pueda parecer, permite mantener los proyectos sociales, esenciales para que las personas con inteligencia límite tengan la oportunidad de participar en la sociedad en condiciones de igualdad”, afirma Esther Gil, presidenta de la Fundación.

Para ello, han lanzado la campaña “tu ayuda, llega y cambia mi vida”, que muestra los objetivos alcanzados por quienes protagonizan la campaña, objetivos como encontrar un trabajo, vivir de forma independiente, recibir formación o aprender a cuidar de su salud, entre otros.

Esta campaña pretende «animar a las personas a tener un papel activo en la construcción de una sociedad justa y plural», explican, ya que «el desconocimiento de la inteligencia límite conlleva situaciones de exclusión y discriminación contra las que esta campaña trata de luchar», indican desde la entidad.

Para participar en la campaña, Fundación Kyrios anima a difundirla en redes sociales, a unirse a su equipo de voluntariado a realizar una aportación económica.

Más información en: https://www.ftkyrios.org/index.php/tu-ayuda-llega

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.