La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) continúa evidenciando y denunciando la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad intelectual tras haber hecho público un estudio que evidenciaba que el 64% de las personas tuteladas por sus entidades están privadas del derecho al voto sin justificación motivada.

En esta ocasión, la encargada de realizar tales reclamaciones ha sido Arancha Pinar, directora de la AEFT, a través de una entrevista en «La Mañana en Madrid» de la Cadena Cope.


Durante su intervención, Pinar ha resaltado la falta de justificación motivada a la hora de privar de este derecho a las personas en sus sentencias de modificación de la capacidad, y ha recordado que dicha situación vulnera la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad –de obligado cumplimiento para el Estado español– y que impide la participación plena y efectiva de este colectivo en la vida política y pública en igualdad de condiciones que los demás.

Con sus acciones, la AEFT apoyan la campaña puesta en marcha por FEAPS (#MiVotoCuenta2015), con el objetivo de concienciar a la sociedad y a las personas con discapacidad intelectual de la importancia de ejercer su derecho al voto e incidir directamente en las campañas de los partidos políticos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.