• Personas con discapacidad intelectual de Castilla y León reciben formación en Valladolid sobre el proceso de la modificación de la capacidad jurídica y la tutela
    • La jornada, impartida por expertos en el ámbito de la tutela pertenecientes a la Fundación Tutelar FUTUDÍS, contará con el testimonio presencial de una persona con discapacidad intelectual

La Fundación Tutelar FUTUDÍS, entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), impartirá mañana en Valladolid una formación sobre la modificación de la capacidad jurídica y la tutela destinada a personas con discapacidad intelectual.

La jornada, que nace ante la demanda de información de las propias personas con discapacidad intelectual sobre el ámbito de la tutela –tras la difusión por parte de la AEFT de una guía en lectura fácil sobre este tema–, se llevará a cabo a través de FEAPS Castilla y León.

Con el fin de que los asistentes puedan tener acceso directo a información especializada en el ámbito de la tutela, serán los propios profesionales de FUTUDÍS los que participen como formadores. En concreto, Belén Casado, responsable del área Social de la Fundación Tutelar y Sara Albarrán, referente del servicio pretutelar de la Entidad, serán las responsables de explicar en qué consiste el proceso de modificación de la capacidad, que es una sentencia sentencia o cuál es el papel de un tutor/a.

Además, los participantes en la jornada podrán escuchar el testimonio de Antonio Abril, persona con discapacidad intelectual que recibe apoyos por parte de FUTUDÍS, sobre su experiencia en este proceso.

En la actualidad, la Fundación Tutelar FUTUDÍS presta apoyos tutelares a más de 420 personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Castilla y León.