- FUTUCAM, Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha, lanza una campaña para dar a conocer su trabajo, así como también su programa de voluntariado SUMA-MOS.
FUTUCAM ha comenzado una nueva campaña de sensibilización a través de la cual pretende hacer visible su labor, que gira en torno a «dar los apoyos tutelares necesarios e indispensables para velar, supervisar y complementar la capacidad de cada una de las personas encomendadas a la fundación.»
Con este horizonte marcado hace ya 20 años, FUTUCAM está impartiendo charlas -ya se han celebrado dos- a lo largo y ancho de la geografía castellano-manchega, para difundir su programa de voluntariado SUMA-MOS, cuyo pilar fundamental son las personas tanto tuteladas, como voluntarias.
Para la Fundación el papel de la persona voluntaria es un pilar fundamental que ha estado, y está, presente en la red de apoyo de la persona tutelada.
El objetivo principal de este programa, según explica FUTUCAM, es que, desde un compromiso ético y solidario, las personas tuteladas reciban el apoyo de una persona, en este caso un/a voluntario/a tutelar, con la que se vinculan, potenciando sus capacidades, así como también su bienestar emocional.
Nosotros contamos.En su tarea de velar por las personas con discapacidad y de aportarles los apoyos necesarios, FUTUCAM inicia una nueva etapa con la publicación de su primer boletín informativo: ‘Nosotros contamos…’ con el que pretenden informar de su trabajo y actividades tanto a quienes las conocen como a los que no.
Sin comentarios