• En 2015 más del 50% de los contribuyentes marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social”, lo que permite que en 2016, 470 entidades sociales pongan en marcha más de 1.200 proyectos, de los que se son beneficiarios cerca de 7 millones de personas en riesgo de exclusión en España.
  • La AEFT y sus Fundaciones Tutelares apoyarán este año a más de 2.300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, gracias a la “X solidaria”.

Gracias a las personas que marcaron la «X solidaria» en su declaración de la renta, en 2016 la AEFT y sus entidades adheridas están apoyando -directa o indirectamente- a más de 2.300 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El modelo estatal de subvenciones a través del IRPF ha permitido que la AEFT y su Fundaciones Tutelares continúen con 3 de sus programas base, «Apoyo al Voluntariado», «Ayuda a la Tutela»  y «Apoyo a la Vida Independiente», cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este año la cuantía percibida a través del 0,7% del IRPF ha ascendido a un total de 176.000€,  un 17% más que el ejercicio anterior, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias dentro de la AEFT y sus Fundaciones Tutelares.

A continuación se detallan los programas, así como el número de personas beneficiarias en el año 2016.

IRPF 2016

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.