futubide-Fundación Tutelar Gorabide, entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), está de enhorabuena tras haber firmado a comienzo de año la renovación del Convenio de colaboración con el Instituto Tutelar de Bizkaia, que depende del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

La consolidación de esta línea de cooperación supone para futubide un hito importante en la entidad, puesto que refuerza y reconoce la labor que la Fundación Tutelar lleva realizando desde hace casi 25 años para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Además de renovar este convenio, el 19 de diciembre de 2014 fue aprobado en Juntas Generales la Norma Foral de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia, para el año 2015, en la que se concede una subvención nominativa para el Programa del Voluntariado Tutelar. Importante hecho que supone el empujón definitivo al Modelo de Tutela que futubide y la AEFT promueven.

Por tales logros, desde la Fundación han querido agradecer el apoyo que la entidad lleva años recibiendo por parte de la Administración y que ha permitido crecer de forma ordenada, en el número de cargos aceptados y en la prestación de nuevos servicios como el Servicio de Pretutela y Atención a las Familias.