Fuente: FEAPS Confederación

El próximo día 25 de junio, FEAPS organiza en la sede de Cruz Roja en Madrid (Avenida Reina Victoria 26), la jornada «Capacidad jurídica: buenas prácticas en el apoyo a la toma de decisiones». En esta jornada más de 100 personas compartiran experiencias en este tipo de apoyo, con el objetivo de reivindicar y hacer valer el artículo 12 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

Para comenzar la jornada, una personas con discapacidad intelectual perteneciente a la Fundación Tutelar FUTUDIS, contará su experiencia en el proceso de modificación de su capacidad, y si este proceso fue accesible para ella.

En segundo lugar escucharemos la experiencia en capacidad jurídica de la República Checa, cuyo código civil ha cambiado para tratar de adaptarse al artículo 12 de la citada Convención. Una persona de la organización QUIP nos contará cómo apoyan a las personas con discapacidad intelectual a revisar sus sentencias de incapacitación y cómo han conseguido que algunas de estas personas puedan conseguir una capacidad legal plena.

A continuación Vanesa Bertolín, una persona con discapacidad intelectual de som – fundació catalana tutelar Aspanias, nos explicará cómo fue su proceso de recuperación de su capacidad jurídica con el apoyo de esta organización, y cómo ella misma ha decidido qué apoyo le presta la misma.

Para finalizar, Tamara Jiménez, de Fundación Tuya, hablará de cómo le dan apoyo para tomar sus propias decisiones, a través de una metodología llamada «planificación centrada en la persona».

Si quieres asistir a la jornada, puedes inscribirte rellenando esta hoja. Tendrás que enviar la hoja con tus datos al correo: anasimon@feaps.org

Toda esta jornada de la mañana podrá verse en directo a través de video-streaming en el Canal de YouTube de FEAPS, al que se podrá acceder desde la página www.feaps.org.
El enlace directo del video es: https://youtu.be/5UIFRFlfvR0

Por la tarde, los asistentes a la jornada debatirán sobre las experiencias explicadas y compartiran las suyas propias en relación a la capacidad jurídica, el apoyo a la misma, etc.

 icon-download Descarga el programa de la jornada (PDF)

La Fundación Tutelar FUTUDIS y som fundació catalana tutela Aspania son dos de las 25 entidades que componen la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.