El próximo 30 de marzo, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) presenta un Protocolo de Buenas Prácticas en los procedimientos de provisión de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica, en un acto que se celebrará ese mismo día a las 11:30 horas en el Salón Clara Campoamor, de la sede del Consejo General del Poder Judicial de la calle Trafalgar 27-29 de Madrid.

Según la organización, este protocolo pretende ser una herramienta útil para las entidades de apoyo y para todos los agentes jurídicos y sociales implicados, para lograr que el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, se dé en condiciones de igualdad y sea una realidad que traspase el papel de la nueva legislación, todo ello desde un enfoque cooperativo y de aprendizaje compartido, y basado en la garantía de respeto de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Hablando de cooperación y aprendizaje compartido, cabe destacar que el libro ha sido fruto del trabajo de profesionales del ámbito jurídico vinculados a la red de entidades de la AEFT. Concretamente, han participado en la redacción del mismo Torcuato Recover, como coordinador de la publicación y Antonio Ferrer, José Antonio Daza, Rafael Armesto, Antonio Legerén. En ella, también han colaborado personas vinculadas a la Asociación, como Almudena Castro-Girona Martínez, directora de la Fundación Aequitas, a través de la redacción de la introducción del libro.

Por último, en relación con el acto de presentación, que también se podrá seguir de manera online y para el que es necesario inscribirse a través de este formulario, este estará presidido por el Excmo. Sr. Juan Manuel Fernández Martínez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidente del Foro Justicia y Discapacidad.

Además, en él intervendrán diferentes representantes de instituciones jurídicas y sociales, y que son:

• Excma. Sra. Dª. María José Segarra Crespo, Fiscal de Sala de la Fiscalía de Sala para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores
  • Excmo. Sr. D. José Ángel Martínez Sanchiz, Presidente del Consejo General del Notariado
  • Sra. Dña. Eva Ribó, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Discapacidad del Consejo General de la Abogacía Española.
  • Sr. D. Enrique Galván Lamet, Director de Plena inclusión España
  • Sr. D. Ignacio Recondo Aizpuru, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares
  • Sr. D. Torcuato Recover Balboa, Abogado y Asesor Jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares

Cuándo: 30 de marzo de 2022 a las 11:30 horas.

Dónde: Salón Clara Campoamor, en la sede del Consejo General del Poder Judicial de la calle Trafalgar 27-29 de Madrid.

Inscripción para la asistencia online o presencial: inscríbete aquí.

Cartel del evento: descárgate el cartel aquí.

Este proyecto se ha desarrollado en el marco de la subvención para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos, otorgada por la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

2 Comentarios

• Buenas tardes, sí es posible acceder a la grabacion de la presentación del protocolo de buenas prácticas presentado hoy a las 11,30 horas estaría muy agradecida, dada la envergadura de los ponentes y los temas a tratar.
    Me acabo de enterar de la jornada ahora ypor eso no he podido inscribirme antes. Muchas gracias y saludos