La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) anuncia el resultado de las elecciones realizadas en las Fundaciones Tutelares miembro, que han tenido como resultado la presentación de 9 candidatas y candidatos que constituyen la red de portavoces de la organización estatal, que actualmente representa a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, apoyadas por 28 Fundaciones Tutelares. 

Este proceso de selección, que se realizó durante el mes de febrero en las entidades de la red de la AEFT que quisieron participar, contó con la participación exclusiva de las personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares, que tuvieron que elegir las candidaturas que consideraban que les podrían representar mejor en esta red estatal.

Este proyecto, que se alinea con el II Plan Estratégico de la organización y que coincide con el año de «El poder de las personas» inspirado por Plena inclusión, asienta sus cimientos en el empoderamiento y la sensibilización sobre el colectivo de personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares. El objetivo del mismo es dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoya la AEFT a través de las Fundaciones Tutelares, así como favorecer su autorepresentación y la autodefensa de derechos, sobre todo en el ámbito del derecho a la toma de decisiones contando con los apoyos necesarios.

Para ello, desde la AEFT y en colaboración con otras redes de trabajo de la organización formará a la red en portavocía, comunicación, entidades tutelares y, de manera amplia, en autodeterminación y derechos de las personas con discapacidad.

¿Quiénes conforman la red de portavoces?

Ángel Prades y Rebeca Espluga de Som- Fundació, Aroba Caracet y José Ramón Díaz de Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion, Santiago Izquierdo de FUTUCAM, Estíbaliz Albo y Miguel López de Futubide y, por último, Alfredo Brioso y Cinta Vázquez de Fundación Tutelar TAU.

La red de portavocía de la AEFT se inscribe dentro del proyecto de continuidad de sensibilización y empoderamiento, que está financiado a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.