Tras las “Derecho a decidir con apoyos”, celebradas gracias a la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Fundación ONCE a principios de octubre en Madrid, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) condensa en un informe, las conclusiones fundamentales que se extrajeron de este encuentro de asesores jurídico-sociales.

Estas conclusiones, fruto de dos días de debate y acercamiento de los diferentes puntos de vista de los ponentes, se refieren a los artículos 12 y 13 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que este año celebra su décimo aniversario.

La AEFT, ha trabajado más de una veintena de puntos en los que, además de apreciaciones sobre dichos artículos, se pone de manifiesto la imperante necesidad de generar reformas normativas que garanticen el efectivo cumplimiento de dichos artículos en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

 icon-download Descarga las conclusiones.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.