La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se une a las reivindicaciones del Día de la Mujer, presentes en el manifiesto de las Mujeres con Discapacidad de Fundación Cermi Mujeres, adaptado a lectura fácil por Plena inclusión. 

En él se reivindica el cumplimiento del derecho a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad, en particular la salud sexual y reproductiva. Entre otras peticiones, se reclama la prohibición por ley de la esterilización forzosa, práctica que se realiza a muchas mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, y que el pasado febrero se tomó en consideración, con la aprobación del trámite parlamentario para la ilegalización de dicha práctica. 

Por su parte, la AEFT también promueve una serie de medidas de igualdad de aplicación en la red de entidades que la conforman, en un esfuerzo por integrar la igualdad de oportunidades como principio básico y transversal, incorporando la perspectiva de género como forma de entender la realidad y adoptando una postura activa y crítica que contribuya a reducir la desigualdad de género también en el ámbito de la discapacidad.

Asimismo, se suma a las acciones de reivindicación de Plena inclusión, entidad a la que pertenece. 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.