En el marco del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura, la entidad ha vuelto a abrir «El huerto de ideas» para que entidades, empresas, instituciones y personas presenten sus ideas y proyectos en accesibilidad cognitiva hasta el 16 de junio.

Entre las más de 100 ideas presentadas, se encuentran las de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y la Fundación Tutelar FUTUDÍS, entidad miembro de la AEFT.

Derecho a decidir con apoyos

Desde la AEFT han presentado el proyecto «Derecho a decidir con apoyos», que pretende demostrar que los procesos judiciales pueden y deben hacerse accesibles para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como es el caso del proceso de modificación de la capacidad jurídica, en línea con el artículo 13 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -Acceso a la justicia-. En este sentido han adaptado y creado materiales de utilidad para la mejor comprensión del mismo, como es la adaptación a lectura fácil de una sentencia de modificación de la capacidad jurídica, la creación de un glosario de términos jurídicos en lectura fácil o la creación de un vídeo en fácil comprensión sobre el proceso de modificación de la capacidad jurídica.

Interpretamos juntos los apoyos jurídicos

La Fundación Tutelar FUTUDÍS presentó el proyecto «Interpretamos juntos los apoyos jurídicos». Con este proyecto pretenden que personas con discapacidad intelectual, que son apoyadas por la entidad, y que por lo tanto ha pasado por el proceso de modificación de la capacidad jurídica,comprendan el proceso e impartan formaciones sobre el mismo.

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.