FUENTE: Fundación Tutelar TAU

La Fundación Tutelar TAU, entidad adherida a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, acaba de firmar un convenio de colaboración con el área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla.

Esta colaboración está dirigida a la prestación de asesoramiento especializado a servicios sociales de municipios con poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes en casos dónde la intervención prioritaria podría estar vinculada con la iniciación de un procedimiento de modificación de la capacidad jurídica.

Un recurso especializado y único en el sector, que posibilita una drástica reducción en los tiempos de tramitación de familiares y allegados, mejorando la coordinación intersectorial en las propuestas técnicas.

La justificación del proyecto es sencilla, explican desde la Fundación Tutelar TAU,  las modificaciones legislativas incorporadas en el ordenamiento jurídico español, especialmente con la Convención Internacional de derechos de las ONU para las personas con discapacidad, condiciona que las personas demandantes, desde el primer nivel de atención a la ciudadanía, dispongan de un recurso especializado y único en el sector, que posibilita una drástica reducción en los tiempos de tramitación de familiares y allegados, mejorando la coordinación intersectorial en las propuestas técnicas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.