La Fundación Tutelar Canaria Adepsi, entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, presentó el “Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de personas con discapacidad intelectual”, en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Este estudio fue elaborado por la entidad canaria, con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la colaboración de 36 entidades del sector.

El estudio examina la situación de las personas con discapacidad intelectual atendidas en 36 de los 38 recursos y servicios de atención de Gran Canaria (lo que representa el 94,74% del total) y una muestra de 700 unidades familiares sobre una población de 1.367 personas (representa el 51,21%). Todo ello permite prever cuál será la evolución a medio-largo plazo y cómo prevenir posibles situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

El estudio destaca que “cada vez más personas son diagnosticadas con discapacidad intelectual” y apunta que en Gran Canaria se ha producido un aumento del 3,73% en el último tramo temporal conocido: de 2012 a 2016. En este periodo se pasó de 5.571 a 5.779 personas diagnosticadas.

Según los datos de este estudio, en una década el 67,08 % de las personas con discapacidad intelectual de Gran Canaria será mayor de 45 años. En 2016, solo en la isla de Gran Canaria, 613 personas con discapacidad intelectual estaban a la espera de obtener plaza en alguno de los diversos tipos de recursos y servicios, disponibles. 262 de ellas aguardaban por un recurso de alojamiento.

Más información y el estudio aquí.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.